Maple Leaves - Change from HTML Code

This is Description, Write it from HTML Code

Definiciones

Ahora entraremos en materia y os presentaré las definiciones más importantes acerca de los residuos sanitarios empezando por la más básica: el residuo.
· Residuo es toda sustancia o material que se desecha o se destina al abandono, porque su utilidad o manejo se han dado por terminados de forma definitiva.

· Residuos sanitarios son todos aquellos residuos; generados en centros sanitarios, incluidos los envases, y residuos de envases, que los contengan o los hayan contenido.

· Centro sanitario: Cualquier instalación o establecimiento en el que se desarrolla alguna de las siguientes actividades:
- Asistencia sanitaria al paciente
- Análisis, investigación o docencia.
- Obtención o manipulación de productos biológicos.
- Medicina preventiva.
- Asistencia veterinaria.
- Servicios veterinarios.

· Residuos biosanitarios: Residuos sanitarios específicos de la actividad sanitaria, potencialmente contaminados con sustancias biológicas al haber entrado en contacto con pacientes o líquidos biológicos.

· Residuos citotóxicos: Residuos compuestos por restos de medicamentos citotóxicos y todo material que haya estado en contacto con ellos, que presentan riesgos carcinogénicos, mutagénicos o teratogénicos.

· Envase: Recipiente en el que se acumulan directamente residuos, es decir que esta en contacto directo con los mismos.

· Contenedor: Recipiente en el que se acumulan envases con residuos sin que exista contacto directo entre los residuos y el contenedor, salvo en caso de rotura o impermeabilidad insuficiente del envase.

· Depósito intermedio es la acumulación temporal de envases con residuos en el centro sanitario, a la espera de la evacuación a otra zona del mismo. También tendrá esta consideración la estancia o zona del centro sanitario donde se realiza dicho depósito.

· Depósito final es la acumulación temporal de residuos en el centro productor, con carácter previo a las operaciones de gestión. También tendrá esta consideración la estancia o zona del centro sanitario donde se realiza el mismo.

· Transporte es el desplazamiento de los residuos desde un único punto de origen hasta un punto de destino.

· Eliminación todo procedimiento dirigido, bien al vertido de los residuos o bien a su destrucción, total o parcial, realizado sin poner en peligro la salud humana y sin utilizar métodos que pueden causar perjuicios al medio ambiente.
Toda la información a sido sacada de: Cursos de formación C.S.I.T.: Oposición para D.U.E. tema 22.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Labels